bandera
La abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos para dar paso a la generacion de S.M. Felipe VI, parece haber abierto un nuevo tiempo de esperanzas y quehaceres. Algunos ancianos y prestigiosos soldados creen haber oído : Misión cumplida, pueden retirarse. Pero no es así. España no se salva porque uno agite una bandera de esperanza.España es como la tierra que los labradores aran, siembran, abonan, sulfatan, limpian, siegan,recogen para volver a abonar, esperar el tempero, y así empezar el ciclo de labrar. etc. España no permite descansos, es ir en bicicleta, si dejamos de pedalear se cae. España va de la euforia a la depresión con extrema facilidad. Los viejos soldados y todos los ciudadanos curtidos en la búsqueda de la democracia, que pusieron su honor, honradez y trabajo al servicio del resto de los españoles, no pueden retirarse. Limpios de ambiciones personales, deben salir -si es preciso de uno en uno- por todos los pueblos de Cataluña y del resto de España para combatir el silencio de los conformistas y el griterío de los talibanes

jueves, 30 de enero de 2014

Reflexions de l'avi republicà

 Reflexions de l'avi republicá
Un pueblo es libre cuando todos sus ciudadanos lo son.
Si ese pueblo libre, pide independencia , no es para exigir mas  libertad individual o colectiva,  es    para pedir libertad total  para quienes detentan el poder en esa tierra. De esa forma lo podrán ejercer casi  sin mas ley o  cortapisa que su voluntad,  inspiración   y las  inevitables  que la apariencia les  obligue. ¿Añoranzas feudales?  Tornem-hi

L'avi, un  hombre muy sabio y muy querido, me dijo: quan vegis  a la gent escridassar:¡Llibertat!, ¡Llibertat!, estan pensant a qui han de fotre a la presó.
Quan  sentís  dir que surten al carrer per enderrocar al govern, el que faran tot seguit es bolcar un tramvia o cremar un contenidor.
Quan cridin independència , son  homes que com nens han escollit  que mani qui els doni frases, per cridar junts: molts visca, molts fora, algú mori,  cromos de colors o promeses de paradisos.

La rauxa no ens deixa  escoltar  el seny : El millor es la llibertat  individual, el control dels diners i la limitació del poder: com més alt, menys poder;  molt al ajuntament; menys a la diputació; encara menys a la Generalitat  i poc a Madrid .  Si es fa a l'inrevés, l`hem cagat, fill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario