Los poderes occidentales - no digo los gobiernos, sino los poderes - se afanaron desde la caída de la URSS en desmembrar todas las repúblicas que estando en Europa, habían formado parte de la misma. Los motivos para lograrlo se crean o fomentan, sean étnicos, religiosos, económicos, o territoriales. Los objetivos: el poder intervenir y manejar mejor y más fácilmente sus economías, recursos y gobiernos.
El numero de victimas no importa demasiado. Es cierto que se les fue de las manos y se llego al genocidio. Pero se lavaran las manos al poder culpabilizar a otros y juzgarles sin no hay otro remedio. La ingente cantidad de dinero empleado en las fuerzas de pacificación, y en la reconstrucción es rentable.
Faltaba entre otras repúblicas Ucrania. Un obstáculo importante: el Presidente ha sido - con inspectores internacionales que dan fe- elegido democráticamente. Presenta varios fallos, es prosovietico y corrupto. Removerlo tiene un procedimiento democrático. No hay tiempo. Se azuzan las masas. El poder se deja en la calle. Las masas toman al asalto el poder.Occidente está servidos. Ucrania perderá la República de Crimea. Es el precio previsto. Estaba descontado.
Ucrania pierde, pero los intereses europeos y occidentales ganan. Lo peor es que el ejemplo puede cundir.. La masa es como un río desbordado. Nada la puede frenar. El único remedio es entregarle el poder. La democracia muere.. Los dictadores volverán.
Es un error buscar en el pasado estructuras, procedimientos e instituciones para construir el futuro. Cada época tiene su timón, analizar la realidad diaria nos dirá cuál es el de hoy. La tecnología lo hace fácil, únicamente necesitamos imaginación, generosidad y no creernos en posesión de la verdad.
La abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos para dar paso a la generacion de S.M. Felipe VI, parece haber abierto un nuevo tiempo de esperanzas y quehaceres. Algunos ancianos y prestigiosos soldados creen haber oído : Misión cumplida, pueden retirarse. Pero no es así. España no se salva porque uno agite una bandera de esperanza.España es como la tierra que los labradores aran, siembran, abonan, sulfatan, limpian, siegan,recogen para volver a abonar, esperar el tempero, y así empezar el ciclo de labrar. etc. España no permite descansos, es ir en bicicleta, si dejamos de pedalear se cae. España va de la euforia a la depresión con extrema facilidad. Los viejos soldados y todos los ciudadanos curtidos en la búsqueda de la democracia, que pusieron su honor, honradez y trabajo al servicio del resto de los españoles, no pueden retirarse. Limpios de ambiciones personales, deben salir -si es preciso de uno en uno- por todos los pueblos de Cataluña y del resto de España para combatir el silencio de los conformistas y el griterío de los talibanes
No hay comentarios:
Publicar un comentario