bandera
La abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos para dar paso a la generacion de S.M. Felipe VI, parece haber abierto un nuevo tiempo de esperanzas y quehaceres. Algunos ancianos y prestigiosos soldados creen haber oído : Misión cumplida, pueden retirarse. Pero no es así. España no se salva porque uno agite una bandera de esperanza.España es como la tierra que los labradores aran, siembran, abonan, sulfatan, limpian, siegan,recogen para volver a abonar, esperar el tempero, y así empezar el ciclo de labrar. etc. España no permite descansos, es ir en bicicleta, si dejamos de pedalear se cae. España va de la euforia a la depresión con extrema facilidad. Los viejos soldados y todos los ciudadanos curtidos en la búsqueda de la democracia, que pusieron su honor, honradez y trabajo al servicio del resto de los españoles, no pueden retirarse. Limpios de ambiciones personales, deben salir -si es preciso de uno en uno- por todos los pueblos de Cataluña y del resto de España para combatir el silencio de los conformistas y el griterío de los talibanes

lunes, 20 de enero de 2014

Interrogantes sobre Cataluña

Uno se pregunta cómo hombres sesudos y estudiosos pueden afirmar con rotundidad que es correcta una operación que  a cada uno le da resultados totalmente contrapuestos. Por ejemplo, el resultado de la política de Felipe V en Cataluña, unos dicen que fue la ruina de una Cataluña próspera y otros que fue el lanzamiento hacia el progreso y la modernidad.

Unos dicen que Casanovas y Villarroel escriben en sus proclamas: luchar por la Salvación de España y otros atribuyen el motivo de la lucha justo a lo contrario.

Pregunto por qué no interviene la Real Academia de Historia y nos aclara estos conceptos, pues el resultado es que alguien se queda sin coartada o sin tricentenario.

Por qué no hablamos de Barcelona cuando queremos hablar de Cataluña, igual que hasta ahora se ha venido hablando de Madrid cuando se ha querido hablar de España. Sabiendo que todas las intrigas, ambiciones de poder, manipulaciones y puñaladas traperas se generan aquí en la corte del president Artur  y sus menestrales, como lo era en la corte del Sr González, del Sr Aznar, Sr, Zapatero o del Sr Rajoy y sus barones. ¡Acláremelo, por favor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario