Es un error buscar en el pasado estructuras, procedimientos e instituciones para construir el futuro. Cada época tiene su timón, analizar la realidad diaria nos dirá cuál es el de hoy. La tecnología lo hace fácil, únicamente necesitamos imaginación, generosidad y no creernos en posesión de la verdad.
La abdicación de S.M. el Rey Juan Carlos para dar paso a la generacion de S.M. Felipe VI, parece haber abierto un nuevo tiempo de esperanzas y quehaceres. Algunos ancianos y prestigiosos soldados creen haber oído : Misión cumplida, pueden retirarse. Pero no es así. España no se salva porque uno agite una bandera de esperanza.España es como la tierra que los labradores aran, siembran, abonan, sulfatan, limpian, siegan,recogen para volver a abonar, esperar el tempero, y así empezar el ciclo de labrar. etc. España no permite descansos, es ir en bicicleta, si dejamos de pedalear se cae. España va de la euforia a la depresión con extrema facilidad. Los viejos soldados y todos los ciudadanos curtidos en la búsqueda de la democracia, que pusieron su honor, honradez y trabajo al servicio del resto de los españoles, no pueden retirarse. Limpios de ambiciones personales, deben salir -si es preciso de uno en uno- por todos los pueblos de Cataluña y del resto de España para combatir el silencio de los conformistas y el griterío de los talibanes
miércoles, 9 de julio de 2014
Objetivo: Hacerse odiosos- ¡Nos echarán!
Unos dos años antes que el colectivo Artapalo se hiciera cargo de la dirección de la banda terrorista ETA, uno de sus futuros componentes explicaba -sin mucho recato ni discreción- que si él dirigiera ETA: se dejaría de Ostias y colocaría dos autobuses cargados de explosivos uno cada lada de la plaza del campo del Bernabeu cuando jugara el Madrid contra el Atlético de Madrid. Los haría explotar cuando todos salieran del partido. Supongo -añadía- que morirían unos dos mil o tres mil madrileños. ¿Que pasaría? Pues pasaría -siguió diciendo- que no hará falta separarnos, que nos odiarían a todos tanto, que !nos echaran¡ y todo resuelto de una puta vez.
Lo cierto es que con Artapalo ETA sembró de bombas el país. El número de muertos llego a 800 o a 1000, pero a pesar de ello, el resto de los españoles no odio nunca a las gentes de Euskadi. La lengua, la cultura, los deportes, el ser, el hacer, el paisaje, el comer de los Vascos forma parte del orgullo y del ser de todos los españoles.
Hay en Cataluña un cierto número entre políticos, comunicadores, pseudo- lideres sociales, catalibabes , que buscan cualquier ocasión para irritar, insultar, insinuar, acusar, falsear, tergiversar cualquier noticia para resultar antipáticos e incluso odiosos. Y no digo que no haya motivo para criticar , para oponerse, pero el resto de los catalanes, no somos ni inquisidores ni la vieja del visillo, del chisme, del enfrentamiento, de resaltar las diferencias, o los errores como algo insultante, culpable.
La diferencia de lenguas, acentos, costumbres, formas de ser, de decidir, de enfrentarnos con la vida son diferencias que forman este mosaico al que llamamos España
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario